El 14 de mayo a las 19h (hora española) dará el pistoletazo de salida a la temporada 4 de Diablo IV y al parche 1.4.0. Esta temporada viene cargadísima de novedades que afectan al juego base y a la itemización en general, así que, si no queréis perderos entre tantas novedades, os dejamos a continuación todo lo que necesitáis saber sobre la temporada del botín renacido.
Lobos de hierro
Los lobos de hierro nos acompañarán durante la temporada 4. Aunque la temática de temporada no será la más interesante, esperamos una serie de misiones que nos darán más trasfondo sobre este grupo de guerreros.
La temporada además tendrá un sistema de honor por el que podremos canjear varias recompensas a medida que ganamos honor. Entre otras cosas, se podrá conseguir una chispa resplandeciente.
Actualización de itemización
La nueva itemización es la gran promesa de la temporada 4 en Diablo IV. Con el objetivo de simplificar la identificación de objetos en el inventario, se han reducido los afijos de los objetos legendarios (a 3) y raros (a 2), a la vez que se ha mejorado su eficacia en general. En lugar de afijos condicionales complejos (+10% de daño a enemigos de élite sin heridas), ahora se presentan afijos que aumentan directamente valores base como la velocidad de movimiento, la vida máxima o el alcance de habilidades principales.
Los afijos más complejos ahora estarán en sistemas de crafteo como la maximización y el templado. Además, los objetos que caigan serán menos frecuentes y se obtendrán más materiales de reciclado para compensar. El coste de encantar tendrá un tope de oro máximo y se reducen los materiales para todas las actividades de herrería.
Maximización y Templado
El templado te permite añadir afijos potentes a tus objetos, personalizándolos a tu gusto. Encuentra manuales de templado y visita al herrero para añadir afijos aleatorios entre los disponibles en cada manual. Estos manuales aparecen en todo el juego y, una vez aprendidos, siempre estarán disponibles. Cada manual contiene un pequeño conjunto de afijos, divididos en seis categorías: armas, ofensivos, defensivos, movilidad, utilidad y recursos.
Los objetos ancestrales pueden tener dos afijos templados de diferentes categorías. Pero, cuidado, todo tiene un límite y sólo podrás templar un objeto hasta cierto punto.
En cuanto a la maximización, es un sistema de artesanía de final de juego que utiliza materiales obtenidos en el Foso del Artífice para mejorar las armas. Este sistema viene a sustituir a la mejora de objetos en el herrero pero con más profundidad ya que, cada 4 niveles, tu objeto mejorará significativamente uno de los afijos equipados. El afijo que recibe esta bonificación se volverá azul. Si se vuelve a mejorar el mismo afijo, se tornará amarillo y, en raras ocasiones, se volverá naranja si se mejora por tercera vez, mejorando un 25% extra cada vez. Mejorar objetos a niveles altos (hasta 12 niveles) requerirá más materiales.
Por suerte, siempre podrás reestablecer el nivel de maximización para volver a intentar conseguir tus tres mejoras críticas en el afijo que más necesites.
Afijos superiores
Los afijos superiores, exclusivos de objetos únicos y legendarios ancestrales, son versiones que multiplican por 1,5 los valores habituales de los afijos. Tendrán un sonido distintivo para que no te los pierdas y además cuentan con un icono único tanto en el suelo como en tu inventario. Cada afijo de un objeto tiene la posibilidad de convertirse en un afijo superior pero sólo en los niveles del mundo III y IV.
Nuevo códice de poder
El códice de poder recibe una mejorar sustancial y ahora podrán extraerse rasgos al reciclar objetos legendarios y usarse de forma ilimitada. En lugar de ocupar espacio en el inventario, el códice funciona como una biblioteca, almacenando la versión extraída más poderosa de cada rasgo, disponible para su uso cuando lo desees.
El códice de poder muestra todos los rasgos disponibles, lo que te permite dedicar más tiempo a buscar los más poderosos. Además, ahora puedes marcar rasgos como favoritos dentro del códice de poder y se indicará si ya tienes equipado ese rasgo.
Actividad mejorada: Marea Infernal
La marea infernal recibe un gran vuelco y se convertirá probablemente en la mejor actividad para subir de nivel ya que estará disponible desde nivel de mundo 1. En la temporada 4, a medida que te adentras en la Marea Infernal, generarás amenaza. Esta se obtiene según la dificultad de los monstruos que matas y la frecuencia con la que abres arcones torturados. Hay tres niveles de amenaza en total, cada uno de los cuales aumenta el peligro y la frecuencia de las emboscadas.
Al alcanzar el nivel 3, recibirás la marca infernal, lo que activará oleadas de monstruos con la llegada al final del infernato. El infernato puede adoptar la forma de cualquiera de las clases de Diablo IV. El nivel de amenaza se restablece cuando se activa la emboscada del infernato o si sucumbes a las abrumadoras fuerzas del infierno y mueres.
Una nueva actividad estará disponible durante la marea infernal: el ritual maleficiado. Utiliza corazones perniciosos que podrás obtener abriendo dones torturados en toda la Marea Infernal y derrotando a enemigos infernatos. Coloca tres corazones perniciosos para iniciar el ritual, lo que desatará un enjambre de enemigos demoníacos. Esta emboscada culmina con la llegada de la formidable Dama Sangrienta, una demonio extremadamente poderosa que ofrece una gran recompensa al morir.
Si donas corazones perniciosos para iniciar este ritual oscuro, recibirás recompensas adicionales como bonificación por tu contribución. Sin embargo, sacrificar más corazones perniciosos te otorgará mayores recompensas individuales.
Por último, la nueva marea infernal podrá volverse más difícil al usar un nuevo elixir único de esta temporada: Jaula mental profana. Esto hará que los enemigos de la marea infernal suban 10 niveles y caigan más favilas aberrantes.
Nueva actividad: El foso del artífice
Al alcanzar el nivel del mundo 4, recibirás una búsqueda prioritaria para completar una mazmorra de pesadilla de nivel 46. Tras completarla, te embarcarás en la búsqueda de esquirlas rúnicas, que se obtienen al realizar cualquier actividad de endgame, como encontrar arcones de la Marea Infernal, jefes de mundo, eventos de legión, mazmorras de pesadilla y susurros.
Reúne esquirlas rúnicas para activar el obelisco de Cerrigar, que te permitirá descender a las profundidades del Foso. Tu objetivo será eliminar suficientes monstruos antes de que se agoten los 10 minutos disponibles para invocar al jefe final. Cada muerte de jugador restará tiempo: la primera, 30 segundos; la segunda, 60 segundos; y la tercera y posteriores, 90 segundos.
Una vez que hayas eliminado a suficientes monstruos, se abrirá un portal a la arena del jefe. Tendrás que derrotarlo antes de que se agote el tiempo para conseguir materiales de maximización y acceder al siguiente nivel del Foso.
Si logras vencer al jefe con tiempo restante en el temporizador, obtendrás materiales para maximización y piedras estigias. Si lo haces con entre 4 y 6 minutos disponibles, podrás saltarte un nivel del Foso. Al matar al jefe con 6 minutos o más de sobra, se desbloquearán dos niveles más. El Foso tiene un total de 200 niveles de dificultad para probar y conquistar, si te atreves a enfrentarte a este desafío. El nivel 150 equivale a lo que era un nivel 25 de matadero de Zir así que es un desafío para los jugadores más hardcore.
El Foso se puede jugar en grupos de hasta 4 jugadores. Solo el jugador que ha abierto el Foso puede recibir las nuevas piedras estigias, que se utilizan para invocar Ecos de Tormento (variantes de nivel 200 de los jefes de endgame). Niveles más altos del Foso tirarán más piedras estigias y materiales de maximización.
Nuevos legendarios y únicos
La temporada 4 trae un total de 12 nuevos objetos únicos, más que ninguna otra temporada anterior:
Además de 2 rasgos legendarios por cada clase.
Otros cambios
- Andariel se añade como jefe de endgame con la misma lista de objetos únicos y superúnicos que Duriel
- Para invocar a Andariel necesitarás materiales de Lord Zir y la Bestia del Hielo
- Se podrán usar 5 piedras estigias para mejorar a todos los jefes de endgame a nivel 200 (Ecos de Tormento), estos jefes tendrán muchas más probabilidades de soltar objetos únicos y superúnicos y la primera vez que derrotes a un Eco de Tormento obtendrás una esquirla resplandeciente (sólo una vez)
Por dónde empezar la temporada 4
Si vas a jugar la temporada 4, te recomendamos las siguientes guías:
Guías de leveo para empezar la temporada
Aquí te dejamos nuestras guías recomendadas de leveo para subir personajes de forma más cómoda, pronto actualizaremos con las guías de endgame:
Guías de endgame
Como de costumbre, hemos actualizado todas nuestras guías para la temporada 4 y ahora incluyen también afijos de maximización y de templado, ¡no te las pierdas!
Aquí tienes el tier list de las mejores builds para esta temporada.
Suerte en la temporada 4 y… ¡nos vemos en Santuario!